Meditación – El arte de la esencia del Ser

Image 

Pintura en venta.
Medidas bastidor: 80 cm x 120 cm
Técnica: óleo sobre lienzo

Image
“La mayoría de los seres humanos, son como hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan en el suelo. Otros, por el contrario, casi son como estrellas; siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta.” -Buda.

 

Sin duda alguna el regalo de aprender a meditar es el mejor regalo posible que puedes darte en esta vida. Meditar en la naturaleza nos pone en contacto íntimo con nosotros mismos y con todos los elementos que hay en ella. Las emociones y los pensamientos van y vienen como las nubes en el cielo llevadas por el viento; tu respiración consciente es el ancla que te convierte en antena receptora y emisora del amor de Dios.

Image

Meditar te ayuda  a ponerte en contacto con la más profunda y pura esencia de tu Ser. Esta esencia verdadera va más allá del ego, no conoce el miedo; es libre; es inmune a la crítica; no le teme a ningún reto, no es inferior a nadie, ni superior a nadie, está lleno de magia, misterio y encanto. La meditación es la puerta a los niveles superiores de conciencia. Sin una práctica contemplativa y meditativa no es posible llegar a los niveles transpersonal y espiritual de la existencia humana.

Buda enseña que el cambio requiere conocimiento, y el conocimiento sólo se inicia cuando nos detenemos y centramos nuestra atención en lo que ocurre frente a nosotros. Esta detención, nos permite descansar el cuerpo y la mente. Una vez que hemos calmado, podemos observar en profundidad nuestra actual situación. Necesitamos detenernos, descansar y reflexionar de forma constructiva a fin de poner fin a los hábitos que han desembocado en nuestros actuales problemas. Hemos de ser plenamente conscientes de lo que ocurre en nuestra vida diaria. Sólo entonces podremos empezar a sanar y evolucionar hacia nuestro mayor potencial.

Image

El Arte de Meditar es el proceso de desconexión del mundo exterior para entrar profundamente en el centro de tú mundo interior y allí descubrir la verdad espiritual de quien realmente eres.

Image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s