Renacimiento – El arte del desarrollo espiritual

CIMG8930

El tao dice “La oscuridad es la luz que no ves” – Si el empuje hacia la luz no estuviera ya latente en el germen escondido en la profunda oscuridad de la tierra, el loto jamás tendería hacia la luz…
Pintura en venta.

Medidas bastidor: 80 cm x 120 cm

Técnica: óleo sobre lienzo

CIMG8933

La flor de loto simboliza el desarrollo espiritual ya que se abre paso desde el fondo de la oscuridad del estanque, sube a la superficie del agua y se abre después de haberse elevado por encima de su nivel, sin mantener contacto ni con la tierra ni con el agua, a pesar de haber nacido de ellas.

CIMG8936

También nuestro espíritu nacido en este mundo logra abrir sus pétalos, sus cualidades, después de haber transformado las fuerzas tenebrosas de las profundidades en la pureza clara del néctar de esta flor.

CIMG8934

Cuando despertamos nuestra conciencia a una mayor altura espiritual, logramos estar por encima del universo. Nuestras raíces permanecen en las sombrías profundidades del mundo, pero nuestro Ser se eleva hacia la plenitud de la luz. Logramos alcanzar las profundidades y las cimas, la oscuridad y la luz, lo material y lo inmaterial, la limitación de lo individual y lo universal sin límites, la forma y la no-forma.

CIMG8932

Además, la bella flor del loto en la India personifica la divinidad, la fertilidad,  la riqueza, el conocimiento y la ilustración, siendo actualmente su símbolo nacional. Se considera que provee prosperidad, pureza y generosidad.

CIMG8931

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s