Serenidad – El arte de la paz interior

“Una persona no trata de verse en el agua que corre, sino en el agua tranquila, porque solamente lo que en sí es tranquilo puede dar serenidad a otros.”

Confucio

SOÑADORA (1)
Pintura en venta.

Medidas bastidor: 70 cm x 40 cm

Técnica: oleo sobre lienzo

 

La paz interior implica poseer la confianza de saber que estamos donde debemos estar, en el momento adecuado, y haciendo lo que tenemos que hacer. Incluso cuando la lógica no comprenda lo que ocurre ni pueda dilucidar como se resolverán los retos que la vida nos pone, la paz interior significa confiar en que nuestro Ser superior junto con Dios co-crearán una solución milagrosa para el mayor bien de todos.

SOÑADORA (2)

La serenidad se encuentra dentro de cada uno de nosotros, podemos sentirnos serenos en mitad del mayor caos. Es un error pensar que nuestra vida ha de estar exenta de problemas para logar la felicidad y la paz interior; de hecho ocurre al contrario. Primero logramos la serenidad y solo entonces aprendemos a recibir las pruebas del alma en un corazón alegre y en paz.
CIMG8894

Cómo dijo Marco Aurelio “Dios, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas.”

CIMG8913CIMG8914

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s