Búho – El arte de la sabiduría

“Es el guía para la escucha de la voz profunda e inequívoca de la intuición: la poderosa facultad latente que proviene directamente de la luz de la Conciencia Cósmica que ilumina la mente y los sentidos, la inteligencia vidente o el intelecto que se apoya en la Verdad, la conexión íntima con la Fuente, el Creador.”

Pintura en venta.
Medidas bastidor: 80 cm x 120 cm
Técnica: oleo sobre lienzo

CIMG8866

La energía del búho está simbólicamente asociada la clarividencia, proyección astral y magia, tanto en su vertiente blanca como en la negra. En la tradición indígena norteamericana, el búho es llamado el Águila de la Noche por diversas tribus y según la tradición, habita en el Este – el lugar de la iluminación. Desde los tiempos inmemorables la humanidad ha temido la noche y la oscuridad, aguardando ansiosamente por el adviento de las primeras luces de la madrugada; sin embargo, la noche es amiga del búho.
CIMG8867(1)

El búho caza sus presas a la noche, porque él puede entrever perfectamente en la oscuridad, así como es capaz de discernir e identificar con precisión cualquier sonido en sus expediciones nocturnas, lo que hace de él un gran cazador. Las plumas del Búho son silenciosas, de modo que es imposible escuchar su vuelo y tanto su pico como sus zarpas son afiladísimos. Si pertenece al tótem del Búho, esas aves tenderán a acercarse a usted, aún en plena luz al día, pues ellas reconocerán intuitivamente la conexión con usted.

A veces, la energía del Búho es utilizada por brujos y hechiceras. Aquellas personas cuyo animal de poder es el Búho, se sentirán atraídas por las ciencias ocultas y es posible que terminen por dedicarse a las prácticas brujería y hechizos. Por ello es muy importante que usted no ceda al ímpetu de practicar magia negra o cualquier tipo de procedimiento mágico destinado a quitar energía de cualquier persona o ser.

No es por casualidad que el Búho es tenida como un símbolo de sabiduría en diversas culturas, pues el puede ver lo que los otros no consiguen: la esencia de la verdadera sabiduría. Donde otros se ilusionan, el Búho percibe con precisión lo que realmente allí se encuentra.

CIMG8867(3)

Atenas, la diosa griega de la sabiduría, poseía un búho que permanecía siempre en su hombro y le revelaba las verdades invisibles. Ese Búho tenía el poder de iluminar el lado oscuro de la diosa, capacitándola a percibir toda la verdad. Si usted pertenece al tótem del búho, nadie será capaz de engañarle con ilusiones, por más que intente disfrazar u ocultar sus verdaderas intenciones. Por tanto, estar cerca de usted puede incluso generar un sentimiento inquietante, ya que consigue discernir claramente cuáles son las verdaderas intenciones de los demás. Aquellos con el poder del tótem del búho saben más sobre la vida interior de otras personas que la persona misma.

SABIDURÍA

El búho, le está dando la señal de que emplee sus poderes de observación silenciosa para discernir alguna situación confusa en su vida. El búho lo está ayudando a percibir la verdad en su cruda realidad. Esta rapaz puede hacer eso por medio de los sueños o de prácticas de meditación. Preste atención a todo y en especial a cualquier presagio o intuición, pues la verdad siempre acaba derramando luz sobre las cosas
CIMG8867(2)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s